MT-30056 “Holi” Colores de la India

Ciudades visitadas: Delhi – Ajmer- Pushkar – Udaipur – Ranakpur - Jodhpur - Jaipur – Agra

Duración: 12 días y 9 noches.

Desde: 1,899.00 USD

08 Marzo 2017

Vigencia: 31 de Marzo de 2017

Volamos con:

Itinerario

MIERCOLES 08 MEXICO – TORONTO - NUEVA DELHI
Salida en vuelo con destino a Toronto, llegada y conexión con vuelo destino a Nueva Delhi, noche a bordo.

JUEVES 09 NUEVA DELHI
Llegada a Delhi, asistencia, bienvenida con guirnaldas de flores y traslado al hotel.

Delhi, una de las ciudades más antiguas del mundo, tiene un excelente ambiente de una ciudad vieja en la Vieja Delhi, y la moderna en Nueva Delhi. La perfecta combinación de mundos viejos y nuevos la convierten en una opción fascinante de explorar. Alojamiento.

VIERNES 10 NUEVA DELHI
Desayuno. Visita a los siguientes lugares más importantes de Delhi. Empezando el día con la parte de vieja Delhi visitando, Jamma Masjid iniciada su construcción en 1644 por Shah Jahan es la mayor de la India con una capacidad para 25.000 personas. Consta de tres puertas de gran tamaño, cuatro atalayas y dos minaretes de 40 m. de altura listados alternando arenisca roja y mármol blanco. El Raj Ghat, Hermoso parque donde se encuentra una plataforma de mármol negro que indica el lugar donde el Mahatma Gandhi fue incinerado tras su asesinato y donde también fueron Incinerados el Pandit Nehru e Indira Gandhi. Continuación de la visita de Nueva Delhi, los edificios gubernamentales, la Puerta de la India Gate Esta es un arco de triunfo construido en piedra de 42 m. de altura en el que figuran los nombres de 90.000 soldados del ejército indio que murieron durante la I Guerra Mundial. Paseo por la zona de parlamento y Residencia de presidente.

-Continuación con la visita de El templo Sikh, El Gurdwara Bangla Sahib es un templo de la fe Sikh, está construido en el área de connaught place en el lugar en el cual el guru sikh, Es el templo más importante de los sikhs en Delhi. Miles de personas vienen a visitar a este templo.

Qutub Minar, es uno de los monumentos más antiguos de la primer ciudad de Delhi, pues su construcción se inició en 1199. Este complejo se caracteriza por combinar estilos hindúes con elementos islámicos. Su alminar, el más alto del mundo, alcanza una altura de 72.5 m. dispuestos en cinco pisos de diámetro decrecientes. Al pie del alminar se encuentra la Puerta Alai Darwaza, de ladrillos rojos y amarillos, que era la entrada a la mezquita. También aquí se encuentra la tumba del Sultán Iltutamish y el mausoleo de Imam Zami. Regreso al hotel y alojamiento.

SABADO 11 DELHI - AJMER - PUSHKAR
Desayuno para llevar. Por la mañana temprano traslado a la estación de tren para salida hacia Ajmer (estación de tren lo más cerca de Pushkar).
Salida : Delhi a las 06:05horas con Shatabdi (tren)
Llegada: Ajmer a las 12:45horas

Llegada y salida por carretera hacia Pushkar (15kms, ½ hora aprox.). Pushkar uno de los lugares más sagrados para los hindúes y considerada como una de las ciudades más antiguas existentes en la India. Cuando un demonio Vajra Nabha mató a los hijos de Brahma, Brahma le golpeó con una flor de loto que mató al demonio. Un pétalo de loto cayó en Pushkar y se formó un lago. Un templo dedicado a Brahma es el único de su tipo en el mundo. Los hindúes creen que bañarse en el lago se asegurará la salvación. Traslado al hotel.

Por la tarde descubrir la presencia de cuatro religiones prominentes de la India en PUSHKAR, en un paseo a sólo una milla. Visita un famoso templo con una mezcla de Rajput y Tamil Arquitectura, el único templo de Brahma, observar la importancia del ritual del fuego – Yagna, caminar a través de los mercados locales y contemplar los vestidos coloridos tradicionales, trabajadores de turbante, perfume y artesanos. Alojamiento.

DOMINGO 12 PUSHKAR- UDAIPUR
Desayuno en el hotel. Salida hacia Udaipur, llegada y traslado al hotel.

Udaipur, una ciudad también llamada "la Venecia de Oriente" y la "ciudad de los lagos". Udaipur es también el centro de artes escénicas, la artesanía y sus famosas pinturas en miniatura.

Por la tarde se pueden ir al Palacio de la ciudad donde la familia real de Udaipur, Sale al público para dar comienzó a este festival de Holi y participan en una ceremonia religiosa, bebidas/tapas incluidas sin límite en el Palacio. Alojamiento.

LUNES 13 UDAIPUR (CELEBRACION DE HOLI)
Desayuno Todo el día se dedican a visitar las calles, haciendo la celebración con la gente local de esta magnífica ciudad. Alojamiento.

La fiesta de Holi : Festival de los Colores (Holi): Esta festividad, que sirve para despedir el invierno y dar la bienvenida a la llegada de la primavera, está especialmente arraigada en la mitad septentrional del país y muy especialmente en norte de la India, En la víspera del Holi, las familias se reúnen en torno a una hoguera y se preparan para la jornada festiva. A lo largo de la misma los organizadores, desde una camioneta, arrojan polvos de colores estridentes y agua sobre los transeúntes. Festival de Holi tiene otro significado cultural. Es el día de fiesta hasta el final y librarse de los errores del pasado, los conflictos finales mediante el cumplimiento de los demás, un día para olvidar y perdonar.





MARTES 14 UDAIPUR – RANAKPUR - JODHPUR
Desayuno. Por la mañana visita del Palacio de la ciudad que fue construido en una fusión de los estilos arquitectónicos Rajasthani y de Mughal en la cima de una colina y ofrece vistas panorámicas del Lago Pichola y del Palacio de Monzón. . El complejo de 300 años de edad, en realidad se compone de 11 palacios construidos por sus Maharanas sucesivos, haciéndolo el mayor complejo entre los palacios de Rajasthan. Terminada la visita y salida hacia Jodhpur en ruta visita de templo de Ranakpur (Sujeto a condición de ese día) si estará abierto se entra, sino se visita por fuera. Continuación de viaje a Jodhpur, llegada, traslado al hotel y alojamiento.

MIERCOLES 15 JODHPUR – JAIPUR
Desayuno. Por la mañana visita del Fuerte de Meherangarh, que tiene una corona de un acantilado perpendicular, que fue fundado por Rao Jodha en 1459 DC, cuando creció la ciudad. Dentro del Fuerte es el palacio del Maharajá, varios templos y un amplio jardín. Visita de Jaswant Thada, el memorial de la imposición de mármol blanco, construido en la memoria del Maharajá Jaswant Singh II en 1899. Más tarde, la zona de la Torre del Reloj, en el centro de la ciudad, para ver los mercados de verduras, frutas y especias. Terminada la visita y salida hacia Jaipur, llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

JUEVES 16 JAIPUR (CENA CON BAILES)
Desayuno. Por la mañana visita al Fuerte Amber y disfrutar de un paseo en elefante. El Fuerte Amber, situado en la colina pintoresca y resistente, es una fascinante mezcla de arquitectura Hindú y Mogol, continuación al Palacio de la Ciudad y el museo. Visita al Hawa Mahal o el Palacio de los Vientos – la fachada de cinco pisos, de 593 celosías de ventanas de cedazo de piedra, un emblema de la ciudad de Jaipur. Visita de Jantar Mantar o el Observatorio Astronómico. Este es el mayor y mejor conservado de los cinco observatorios construidos por Jai Singh II en diferentes partes del país. Explorar los exóticos ‘bazares’ de Jaipur para descubrir la riqueza artística de la región. Continuación al Templo de Birla para ver el ritual nocturno de culto religioso ceremonia Aarti. Alojamiento.
VIERNES 17 JAIPUR – FATEHPUR SIKRI - AGRA
Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Agra (240kms/5-6horas) visitando en ruta la ciudad abandonada, Fatehpur Sikri, terminada la visita continuación de viaje a Agra, llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Fatehpur Sikri. Fatehpur Sikri fue la primera ciudad planificada de los Mogoles y fue construida por el Emperador Mogol Akbar en 1564 DC. Sirvió como su capital para 16 años. Más tarde, debido a la escasez de agua, Akbar tuvo que abandonar esta ciudad.

SABADO 18 AGRA- DELHI - TORONTO
Por la mañana al amanecer visita del Taj Mahal y fuerte rojo de Agra, Taj Mahal, el monumento más fascinante y hermoso de la India. Fue terminado en 1653 DC por el Emperador Mogol Shah Jahan en la memoria de su reina favorita, Mumtaz Mahal. Este monumento perfectamente simétrico tomó 22 años de trabajos forzados y 20.000 trabajadores, los albañiles y los joyeros para la construcción y se encuentra en medio de jardines. Regreso al hotel para desayunar. Visita al Fuerte de Agra, una imponente fortaleza en las orillas del río Yamuna, construida por el Emperador Mogol Akbar, en 1565 DC. Fuerte Rojo, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1983.
La construcción, data del año 1565, y está concebida como un palacio amurallado rodeado de una profunda fosa de agua. La fortaleza, a la que se accede desde una imponente puerta llamada Amar Singh, contiene numerosos palacios y edificios señoriales construidos por emperador mongol Akbar, y utilizados en sucesivos gobiernos del Imperio Mongol como base de operaciones del poder. Al termino traslado a aeropuerto para vuelo con destino a Toronto. Noche a bordo.

DOMINGO 19 TORONTO - MEXICO
Llegada y conexión con vuelo destino a la Ciudad de México. Llegada y Fin de nuestros servicios.

* * ESTE ITINERARIO PUEDE SUFRIR MODIFICACIONES POR CONDICIONES DE CARRETERAS O DISPONIBILIDAD * *

...FIN DE NUESTROS SERVICIOS.


Precios y hoteles:



Tipo de Habitación en
Doble Triple Supl. Sencillo
Precio Por Adulto Precio Por Adulto Precio Por Adulto
1,899 1,899 528
(Garantizada con un mínimo de 10 personas)

Ciudad Hotel
Delhi Holiday Inn/ITC Dwarka
Pushkar Aaram Baagh
Udaipur Ramada/Anata Spa
Jodhpur Indana /Ranbanka
Jaipur Holiday Inn/ Raadisson
Agra Four Points/ Sarovar

El paquete incluye:

  • Boleto de avión México/Dubái/Nueva Delhi/Dubái//México (via USA)
  • 09 noches de alojamiento de acuerdo a itinerario
  • 09 desayunos, 1 cena con bailes en Jaipur
  • Celebración con familia en Udaipur con bebidas/tapas sin limite
  • Traslados en autobús privado con aire acondicionado
  • Visitas guiadas y excursiones según itinerario
  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el viaje
  • Entradas a los monumentos
  • Boleto de tren Delhi/Ajmer
  • 2 botellas de agua mineral por persona por día

El paquete no incluye:

  • Gastos personales
  • Ningún servicio no especificado
  • Excursiones opcionales
  • Seguro de viajero 65usd
  • Propinas
  • Visa de la India: 60.00 usd (tramite directo en línea, pago con tarjeta)
  • https://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html
  • Impuestos Aéreos: 980.00 usd